“Crianza con Apego” polémica en el Times..

Esta semana tuvimos oportunidad de ver como el concepto de “Crianza con Apego” del pediatra William Sears ha causado gran polemica..

En el articulo que han titulado “¿Eres lo suficientemente mamá?”, se retrata a Jamie Lynne Grumet dando de Lactar a su hijo de 3 años “Sí, sabía exactamente en lo que nos íbamos a meter, dijo Jamie, en la que reitero que sigue dando el pecho a su hijo Airam, que esta a punto de cumplir 4 años.

La pregunta es, como es posible que un acto tan NATURAL como el de una madre alimentando a su hijo pueda causar tanta polémica??, mi segundo hijo, tiene actualmente 10 meses de edad, recuerdo que cuando tenia 6 meses estaba en casa de unos amigos, el se puso a llorar y saque el seno en plena reunion y comence a amamantarlo…no creo haber molestado a nadie, salvo a mi amiga, la dueña de casa que me dijo…le sigues dando de lactar a tu Bebe??? pero si es grandote!, cuanto tiempo tiene? 6 meses? y continuó, sabias que tu leche ya no tiene ninguna vitamina para el? que es mucho mejor que le des la formula?, yo le di de lactar a mi hijo solo hasta los 3 meses y mira que sano esta!.

Seguido a esto me dijo..no prefieres ir a mi cuarto a dar de lactar? yo me hubiera muerto dando de lactar delante de todo el mundo!

Bueno, se imaginaran mi asombro..un comentario asi viniendo de otra mujer!… definitivamente nos falta todavia mucho por hacer, la Lactancia es una decision totalmente personal y mutua, entre Mamá y Bebé.

En nuestra pagina del facebook www.facebook.com/9Mesesbaby hemos realizado varios consultorios online donde se ha tocado el tema de la Lactancia, la pregunta mas recurrente entre las Mamás es: hasta cuando debo dar de lactar? y todas las especialistas han llegado a la misma conclusion hasta que tú y tu Bebé lo sientan.. el destete es una decision mutua y progresiva, se debe realizar paulatinamente.

Es muy importante tambien aprender a RESPETAR las decisiones de los demás y dejar de mirar horrorizados en la calle, cafeteria o lugar publico cada vez que una mamá decide sacarse el pecho para dar de lactar a su hijo, basta ya de miradas inquisitivas y horrorizadas, aprendamos a valorar lo natural y a enalzar imagenes como estas! y la proxima vez que veamos a una madre dando de lactar a su hijo  felicitemosla mas bien! por ese acto tan puro de amor!

empecemos nosotros a educar a los demas y viviremos en una sociedad mas sensibilizada..

Besos,

Jennifer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s